02 abril 2017

La 13ª edición de la Carrera Popular Bajo Asón se suspende por las obras que afectan al circuito

Los organizadores estudiaron varias alternativas que fueron descartadas por motivos de seguridad

La 13ª decición de la Carrera Popular Bajo Asón tendrá que esperar al próximo año, debido a las obras de saneamiento que se están ejecutando en la calle Heliodoro Fernández, centro neurálgico de la prueba, donde confluye la salida y llegada de la misma, además de todas las pruebas infantiles.
 
Desde la organización se han venido “barajando” varias alternativas, una vez se conoció la fecha de inicio de las obras y la previsión de finalización de las mismas. La fecha prevista era el domingo 30 de abril, por lo que, desde el primer momento, se descartó que las obras estuvieran acabadas para esa fecha, buscando posibles circuitos alternativos que, una vez analizados, fueron descartados por motivos de seguridad, además de que se perdería la condición de circuito homologado, siendo esto un “plus” para muchos de los atletas que se dan cita en Colindres.
 
La prueba, que se inició hace trece años, está organizada por el Club Deportivo Bajo Asón en colaboración con el Comité Local del PRC, el apoyo institucional del Ayuntamiento de Colindres y Gobierno de Cantabria, teniendo como principal patrocinador al Partido Regionalista de Cantabria, junto con numerosas pequeñas y medianas empresas locales y comarcales.
 
La misma, se caracteriza por la promoción del deporte base y popular, con pruebas infantiles para atletas federados y no federados (populares), con un “mimo” especial al atleta en todas las categorías. En las pruebas infantiles, todos los participantes reciben una bolsa con regalos, camiseta, avituallamiento, etc, ademas de trofeos para los tres primeros y medalla para todos. Para los atletas absolutos, igualmente, existen premios en metálico, trofeos, camiseta técnica, avituallamiento de agua y bebidas isotónicas, además de cóctel de frutas frescas a la llegada y sorteo de regalos, al que se opta al inscribirse con el número de dorsal.
 
Por último, los organizadores ya preparan la próxima edición del 2018, con novedades que hagan más atractiva la prueba, fomentando el deporte popular en todas las etapas de la vida.