19 abril 2015

Presentada la 11ª edición de la Carrera Popular Bajo Asón "Gran Premio PRC"

En esta edición, una de las novedades más destacadas, será la participación de atletas con algún tipo de discapacidad, integrados en las distintas categorías, fruto de la colaboración con el atleta para-olímpico Javier Conde (7 oros y dos platas en para-olimpiadas) y Jon Salvador, atleta del Amigos del Deporte de Laredo

 
 
El pasado viernes tuvo lugar en la Casa de Cultura de Colindres la presentación de los 10 km Bajo Asón en su undécima edición.
 
Se inició el acto con un video con imágenes de pasadas ediciones. El secretario del Club Deportivo Bajo Asón, Francisco Ramón Peña "Pesque", fué el encargado de abrir el acto destacando las novedades de la prueba entre las que estará la participación de los atletas con discapacidad gracias a la colaboración de Javier Conde y Jon Salvador quienes dedican gran parte de su tiempo libre a acciones solidarías, realizando desafíos de todo tipo, siempre relacionados con el deporte. Entre ellos, destacan los maratones en el Puente Colgante y en la Gabarra del Atletic de Bilbao. Pruebas de los más variopintas, pero siempre moviéndose con esponsors y consiguiendo soporte económico que luego distribuyen entre más de 80 ONGs.
 
Posteriormente, tomó la palabra el presidente del Club Deportivo Bajo Asón, Juan Manuel Palacio, quien hizo un recorrido por la historia de la prueba a lo largo de sus 10 años de existencia, agradeciendo el esfuerzo de instituciones y colaboradores particulares.
 
El concejal del PRC, Antonio Pérez, fue el siguiente en tomar la palabra y también hizo mención a los inicios de la prueba y las dificultades que hubo que superar para poder continuar con ella a lo largo de todos estos años. Agradeció el patrocinio de la prueba, en sus once ediciones, por parte del PRC, al igual que el propio Ayuntamiento, que supo entender la importancia de esta prueba desde el principio, y del Gobierno de Cantabria que, en esta edición, patrocinará las camisetas de la pruebas infantiles y absoluta, continuando y aumentando el apoyo de ediciones anteriores. Así, el propio Pérez, resaltó la ayuda de empresas y comercio local y la labor de los casi cien voluntarios que forman parte de la organización. Por último, destacó el objetivo de fomentar el deporte popular, desde los dos años hasta edades ya avanzadas, además de considerar al evento como "la prueba de todos" con la colaboración de instituciones públicas y privadas.
 
Cerró el acto Javier Incera, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Colindres, quien valoró el esfuerzo que el Club Deportivo Bajo Asón viene realizando en favor del deporte en el municipio, que culmina con la organización de esta prestigiosa prueba. Aseguró que el Ayuntamiento de Colindres a través de su concejalía, apoya y lo seguirá haciendo en el futuro, pruebas como esta, que fomentan el deporte popular y dinamizan el comercio y la hostelería.
 
Una vez finalizado el acto, se ofreció por parte de la organización a todos los asistentes, un vino español.
 
Por último decir que la 11ª edición de la Carrera Popular Bajo Asón tendrá lugar en Colindres el viernes, 1 de Mayo, a partir de las 16:00 horas, las pruebas infantiles y, a las 18:00 horas, la absoluta. Esta última se disputa sobre una distancia de 10 km y el circuito está homologado por la Federación Española de Atletismo. Los dorsales disponibles son 500 y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la organización.