22 febrero 2015

XXXVIII Cross Villa de Colindres. Resumen

Se celebró una edición más del cross de Colindres, prueba de las más longevas del calendario. Apenas unas gotas de agua y circuito rápido, en muy buen estado, pese a las lluvias caídas, presentaba solo barro en algunas curvas y un zona de 30 metros en el "prau de Lois" antes de una dura rampa.
Lo más destacado, el campeonato escolar  y veterano a disputar. Por ello, se dieron cita los mejores y la mayoría de los atletas de estas categorías. Muchas victorias para los nuestros como pasamos a relatar.
En las categorías escolares, como siempre, a destacar la buena actuación de las componentes del equipo cadete femenino colindrés, con Marina Clemente tercera. 
En Seniors, Pedro Muñoz y Esther Trueba, ocuparon el segundo puesto en sus respectivas pruebas.
En veteranas, Nieves Solana, venció en VF60 meritorio sin duda.

La prueba con mayor participación y última en disputarse fue la de veteranos con cerca de 90 atletas. Pronto Ricardo Lanza puso tierra de por medio, pese a las reiteras advertencias de su amigo del Cárcobas Jose Manuel Solana: "¡Lanza que queda mucho!", pues ni caso, Ricardo, puso su ritmo de principio a fin, seguido de veteranos ilustres, porque es justo decirlo así, están en todas y siempre delante, hasta en pruebas senior, Miguel Angel Fernández y Fernando Saínz. Sexto en la prueba y tercero M40 sería David White.
En chicas Reyes Laso, Rebeca Hevia y la santoñesa Dolores Marco ocuparían las tres primeras plazas.
En la entrega de premios nuestro concejal regionalista, Antonio Pérez, gran amante del atletismo.
Extraordinaria organización del equipo BM Colindres, presidido por Jacinto Solana, y capitaneado por Carlos Conde.