19 diciembre 2013

Javi Conde en Colindres


El atleta paraolímpico natural de Basauri Javi Conde, ha visitado a los alumnos de primera de la ESO del Colegio Valentín Turienzo de Colindres.
Javi ha participado en 5 Juegos Paraolímpicos    http://www.maratonessolidariosjaviconde.org/palmares.html



Barcelona’92, Atlanta’96, Sydney’2000, Atenas’2004, Beijing2008, consiguiendo Siete Medallas de Oro y Dos de Planta, siendo en la actualidad uno de los atletas paraolímpicos mas laureados del mundo.

Javi dió una charla a 100 alumnos sobre los deportes para-olímpicos y los valores de estos  deportistas en su vida diaria y en la de el mismo. Ha firmado autógrafos y les ha enseñado las medallas conseguidas en tales eventos, la charla ha sido muy amena. 
Durante hora y media los alumnos han disfrutado de su compañía y le han realizado  preguntas de todo tipo.
Ha ido acompañado de Jon Salvador, atleta que le acompaña en el proyecto que Javi en la actualidad esta realizando, Maratones Solidarios Javi Conde, que consiste en realizar maratones en todas las ciudades  que alguna ocasión se han celebrado unos juegos olimpicos y paraolimpicos. Todo el dinero reunido en esta causa la doman a gente necesitada, cáritas y a la investigación y el tratamiento de una enfermedad llamada Agenesia una enfermedad que afecta al embrión en el proceso de formación.