14 octubre 2013

10K Ciudad de Torrelavega 2014

Santi y Rober escoltan a Irene Pelayo
  Se disputó ayer por la mañana con un día perfecto para la práctica del atletismo, una nueva edición de los 10 kilómetros ciudad de Torrelavega, con nuevo recorrido y con la organización de Metropolitan y el Ayuntamiento de Torrelavega, así como el asesoramiento del club de Atletismo Torrelavega.

Como aperitivo de la prueba  estelar, se dió la salida a un numeroso grupo de participantes en la carrera de 2 kilómetros. Una gran cantidad de gente, en particular menores disputaron esta prueba que resultó muy vistosa para el numeroso público que se había dado cita en el parque de la LLama.

A las once en punto, se dió la salida a la prueba de 10 kilómetros que ya desde sus inicios vió como un grupo comandado por Fabián Roncero, Iván Hierro y Pepin Fuentes Pila tomaban la cabeza de la prueba. Inmediatamente detrás Pablo Sánchez, David Alvarez y Adrián Acevedo seguían al terceto de cabeza a poca distancia. Al paso por el km 5, el atleta del Auresa, Amigos del Deporte, Iván Hierro marchaba en cabeza, con unos metros de ventaja sobre el atleta del Piélagos-Inelecma Pepín Fuentes Pila y este a su vez con unos metros sobre el también atleta del Auresa,Amigos del deporte, Fabián Roncero. 

Estas posiciones se mantuvieron hasta el final de la prueba.

Mención especial merece la actuación de la componente del Piélagos-Inelecma, Maria Elena Moreno, que ya desde el principio se fué en solitario y ganó con gran autoridad, consiguiendo el sÉptimo puesto en la clasificación absoluta. 

Clasificaciones finales:                                                          ::Fotos Pedro Aboitiz::

1- Iván Hierro                          Auresa-Amigos del Deporte
2-Pepín Fuentes Pila               Piélagos-Inelecma
3-Fabián Roncero                    Auresa-Amigos del Deporte

Chicas:

1-Maria Elena Moreno            Piélagos-Inelecma
2-Irene Pelayo                         Piélagos-Inelecma
3-Cristina Allés                        Piélagos-Inelecma