30 septiembre 2013

27 Subida al Desfiladero de la Hermida



Ayer por la mañana se dió la salida desde la localidad asturiana de Panes a la 27 edición de la Subida al Desfiladero de la Hermida. Unos 600 atletas tomaron la salida que les llevaría a lo largo de 28,5 km hasta la localidad cántabra de Potes.

Mucha humedad en el ambiente y viento de espalda hizo que la sensación de calor entre los atletas se agudizara.

De salida, tomó la cabeza un grupo compuesto por Worken Frike, Iván Hierro, Javi Crespo, Fabián Roncero y Manu Gómez. Después del paso por el km 7, Worken e Iván se van del grupo, mientras km tras km van metiendo tiempo a los tres restantes. En el km 10, Worken Frike cambia de ritmo y se va en
solitario hacia la meta de Potes a pesar de que quedaban aún 18 km para finalizar la prueba. En el grupo trasero, Javi Crespo incrementa el ritmo y deja descolgado a Fabián Roncero quien a su vez también consigue dejar a Manu Gómez.

Clasificación final:
Worken Frike             Piélagos Inelecma
Iván Hierro                Auresa-Amigos del Deporte-Laredo
Javi Crespo                Piélagos Inelecma
Fabián Roncero         Auresa-Amigos del Deporte-Laredo
Manu Gómez             Piélagos Inelecma

En categoría femenina, se impuso la atleta del Piélagos Inelecma Irene Pelayo, segunda fué Azara García de los Salmones y tercera la veterana Cristina Allés. Cuarta sería la atleta santoñesa Dolores Marco.

Mención especial merece la sobresaliente actuación del componente del Atlético Laredo-Camping Laredo,David White quien entró en séptima posición con el mismo tiempo que el sexto clasificado Andrés Acebo. Octavo clasificado fué el lebaniego Manuel Heras, y noveno el ramaliego del equipo Emporium de Ampuero David Lahera,al que le pedimos disculpas por no haberle podido coger en la fotografía de llegada a meta.